Banksy se cuela en Gaza para crear controvertidas obras de arte urbano

Banksy, el artista urbano reverenciado por tantos gracias a su habilidad para expresarse en elocuentes mensajes y llamar nuestra atención, ha dirigido ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
1,20

Banksy, el artista urbano reverenciado por tantos gracias a su habilidad para expresarse en elocuentes mensajes y llamar nuestra atención, ha dirigido finalmente su arte al que puede ser el tópico más controvertido que podría comentar: el conflicto entre Israel y Palestina y la franja de Gaza.

El misterioso artista a sacado un falso vídeo turístico en su web, donde muestra los túneles que usó para colarse en Gaza y las localizaciones de sus obras, junto con algunas breves entrevistas con los habitantes. Estas obras, más los comentarios en su video y en su web, subrayan el sufrimiento soportado por la gente de Gaza y expresan la exasperación del artista con la apatía que ve en el resto del mundo.

Estés o no de acuerdo con la opinión de Banksy contra el conflicto, ha conseguido recordarnos una vez más por qué es tan famoso: porque sus imágenes valen más que mil palabras.

Más información en: banksy.co.uk (via: streetartnews)

“Un vecino de la zona vino y me preguntó: ‘Por favor, ¿qué significa esto?’ Le expliqué que quería resaltar la destrucción de Gaza poniendo fotos en mi web… pero en internet la gente solo mira fotos de gatitos”

Gaza se describe a menudo como ‘la mayor prisión del mundo a cielo abierto’ porque nadie tiene permiso para entrar o salir. Aunque eso es un poco injusto para las prisiones, ya que allí no les cortan la electricidad y el agua potable sin razón casi todos los días”

“Si nos lavamos las manos en el conflicto entre los poderosos y los desamparados, nos estamos poniendo al lado de los poderosos, no somos neutrales.”