Beth Moon fotografía los árboles más viejos del mundo a la luz de las estrellas

Antiguos árboles a la luz de las estrellas son el tema del proyecto “Diamond Nights” (Noches de Diamante) de la fotógrafa de San Francisco Beth Moon. Moon ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,90

Antiguos árboles a la luz de las estrellas son el tema del proyecto “Diamond Nights” (Noches de Diamante) de la fotógrafa de San Francisco Beth Moon. Moon se ha pasado los últimos 14 años fotografiando los árboles más viejos del mundo a la luz del día, pero en esta nueva serie los muestra de noche. Sus fotos muestran principalmente baobabs y árboles aljaba en Sudáfrica, Botswana y Namibia.

“La relación con lo salvaje siempre ha jugado un papel muy importante en mi trabajo. Este proyecto fue inspirado por dos estudios científicos fascinantes que conectan el crecimiento de los árboles con el movimiento de los cuerpos celestes y los ciclos astrales,” explica Moon en su web. El primer estudio concluía que la radiación cósmica tiene un impacto en el crecimiento del árbol mayor que el que tiene la temperatura anual o las lluvias. El segundo estudio indica que los brotes de árboles cambian de tamaño y forma en relación directa a la luna y los planetas.

Un guía llevó a Moon a cada localización durante el día. Por la noche, volvía a la localización señalada y hacía fotos con 30 segundos de exposición para evitar capturar el movimiento de las estrellas. Cada foto tiene el título de las constelaciones que aparecen al fondo.

Más información en: bethmoon.com | Facebook | Amazon (via: mymodmet)

Palabras relacionadas: