Botellas de agua biodegradables hechas con algas como alternativa ecológica al plástico

¿Sabes cuánto puede tardar en descomponerse una botella de agua de plástico? Unos 1000 años. ¿Sabes cuantas botellas de agua se beben los americanos en un ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,20

¿Sabes cuánto puede tardar en descomponerse una botella de agua de plástico? Unos 1000 años. ¿Sabes cuantas botellas de agua se beben los americanos en un solo año? Aproximadamente 50 billones.

¿No te asusta? Pues debería, porque a menos que empecemos a disparar nuestra basura al Sol con cañones gigantes, pronto estaremos viviendo en una gran bola flotante de basura.

Pinta bastante mal, pero gracias a gente como el diseñador islandés Ari Jónsson, quizá podamos evitarlo si nos volvemos más ecológicos. Ha creado una botella de agua con un material llamado algal, derivado de las algas. Es 100% natural y biodegradable. Mantiene su forma hasta que está vacía y entonces empieza a descomponerse.

Ari exhibió su proyecto durante el festival de diseño DesignMarch de este año en Reykjavik. Esperamos que los fabricantes se piensen el usar su brillante invento. O si no, quizá acabaremos como en la película de Wall-E, pero peor.

Más información en: Dezeen | DesignMarch