Colocan una estatua de una niña intrépida frente al toro de Wall Street

La famosa estatua del toro embistiendo en Wall Street ahora tiene compañía. State Street Global Advisors, la tercera compañía del mundo en administración ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
1,20

La famosa estatua del toro embistiendo en Wall Street ahora tiene compañía. State Street Global Advisors, la tercera compañía del mundo en administración de activos, ha instalado una estatua de bronce llamada “La niña intrépida” justo delante del toro, y tiene algo más que un valor artístico.

La niña posa desafiante ante su contrapartida bovina, y representa la lucha por la igualdad de género entre los trabajadores de hoy. Enfrentándose al toro de la dominancia masculina, sobre todo en el mundo de los negocios, confiere a las mujeres el poder para hacer lo mismo. Una placa en el suelo delante de ella pone “Conocer el poder de las mujeres en el liderazgo”.

La campaña de State Street llega justo a tiempo para el Día internacional de la mujer trabajadora, y también han enviado cartas a 3500 compañías para que contraten a más mujeres en su plantilla. Prometen votar en contra de quienes no cumplan, un paso importante en una corporación tan influyente.

Esta es “La niña intrépida”, una nueva estatua de bronce instalada por State Street Global Advisors

Créditos de la imagen: Business Insider

Está justo frente al icónico toro embistiendo de Wall Street, desafiante

Créditos de la imagen: Brendan McDermid

Es un símbolo de la lucha por la igualdad de género en el mundo de los negocios

Créditos de la imagen: Rachael Levy

Puedes saber más sobre la estatua en este vídeo de Reuters. ¡Feliz Día internacional de la Mujer Trabajadora!