Cómo hablan los daneses sobre sexo a sus hijos y qué podemos aprender de ellos

Los daneses hablan francamente con sus hijos sobre el sexo desde temprana edad, y quizá tú también deberías hacer lo mismo. Aprender las palabras ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
130,70

Los daneses hablan francamente con sus hijos sobre el sexo desde temprana edad, y quizá tú también deberías hacer lo mismo. Aprender las palabras apropiadas cuando se refieren a sus cuerpos “promueve una imagen corporal positiva, la autoconfianza y la comunicación entre padres e hijos.”

La usuaria de Reddit Sara, cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde Dinamarca, no concibe aprender sobre sexo de otra forma. “Mis padres siempre fueron totalmente abiertos conmigo sobre el sexo.” escribió en Reddit. “Cuándo pregunté de dónde venían los bebés, me lo contaron de la forma más clínica y sencilla en que se pueda explicar a un niño pequeño, y me enseñaron un libro infantil que lo explicaba todo sobre la pubertad y el sexo. Incluso me enseñaron un pene animado en 3 fases: antes de penetrar, en plena penetración, y eyaculando.”

Los americanos ya están aprendiendo esto. Jessica Alexander se sorprendió cuando escuchó por primera vez a su marido leyéndole un libro danés de educación sexual a su hija, pero pronto comprendió. Ella es la co-autora de “La forma danesa de ser padres: una guía para críar a los niños más felices del mundo.”

¿Cuál crees que es la mejor manera de hablarles a los niños sobre sexo?

Más información en: Amazon | AuroraSinistra (via: upvoted)

“Mis padres emigraron a América desde Dinamarca, así que me crié de forma algo distinta a mis compañeros,” escribe Sara, nacida en Estados Unidos

“Cuándo pregunté de dónde venían los bebés, me lo contaron de la forma más clínica y sencilla en que se pueda explicar a un niño pequeño, y me enseñaron un libro infantil”

“Les pregunté a mis padres si tenían sexo y me respondieron que con frecuencia, pero solo cuando yo estaba dormida o fuera de casa”

“En mi opinión, uno de los grandes pecados de los padres americanos es que no son abiertos respecto al sexo

“Perdí mi virginidad en mi propia cama con mis padres sabiendo con antelación que iba a ocurrir”

“Ahora estoy cerca de los 30 y no tengo marido ni hijos. Pero cuando los tenga, si los tengo, espero criarlos igual que yo fui criada”

“No me imagino haber tenido que perder la virginidad en secreto, sin consejos de mis padres sobre qué esperar”

Palabras relacionadas: