Crean anti-anuncios para instar a los patrocinadores a retirarse del Mundial de Qatar 2022

La decisión de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo de Fútbol 2022 en Qatar está atrayendo cada vez más y más críticas, ya que se acumulan las acusaciones ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,10

La decisión de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo de Fútbol 2022 en Qatar está atrayendo cada vez más y más críticas, ya que se acumulan las acusaciones de todo tipo de abusos en su preparación: desde sobornos y mala gestión financiera a esclavismo y terribles condiciones de trabajo. Unas cuantas personas han comenzado a dibujar y compartir anti-anuncios mostrando a los principales patrocinadores del Mundial que siguen apoyándolo a pesar de todas las denuncias.

Desde el principio, Qatar fue acusado de sobornar a la FIFA para albergar el Mundial de 2022. El país ha importado miles de trabajadores emigrantes de otros países más pobres, y cientos de ellos han muerto durante la construcción de las instalaciones. A menudo, los pasaportes de estos trabajadores son confiscados al entrar en Qatar, y para irse requieren ciertos visados. Muchos informes indican que los trabajadores no pueden abandonar el país y sus empresas pueden retener su paga casi indefinidamente. Esto ha afectado especialmente a los trabajadores nepalíes, ya que a muchos de ellos se les ha negado la oportunidad de volver a casa tras los terremotos que han devastado Nepal. El intenso calor en Qatar (que puede llegar hasta los 50ºC) no solo hace más duro el trabajo, también significa que el Mundial tendrá que celebrarse en invierno, lo que afecta a muchas otras organizaciones deportivas en todo el mundo.

Orgullosos patrocinadores de las violaciones de los derechos humanos en la Copa del Mundo de Qatar

1. Coca Cola

Fuente: reddit

2. McDonalds

Fuente: sweetmonkeylove

Fuente: NunchuckMantis

3. Visa

Fuente: SockUnicorn

4. Adidas: “Nada es imposible con el trabajo de esclavos”

Fuente: imgur

Fuente: TbrendanM

5. Hyundai

Fuente: imgur

6. Budweiser: “No puedes ser rey sin esclavos”

Fuente: imgur

7. Kia

Fuente: BeastDiamondXD

8. Sony: “Creando esclavismo”

Fuente: aguynamedlewis

Palabras relacionadas: