De porquería a bisutería: Estas tribus etíopes convierten la basura en bonitos tocados

La idea de que lo que para una persona es basura para otro puede ser un tesoro, se cumple para las tribus del Valle Omo en Etiopía, que utiliza ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
4,20

La idea de que lo que para una persona es basura para otro puede ser un tesoro, se cumple para las tribus del Valle Omo en Etiopía, que utiliza desperdicios como relojes rotos y chapas de borella para crear bonitos tocados y adornos.

El Valle Omo es el hogar de numerosas tribus, pero las que han sido principalmente retratadas por el fotógrafo francés Eric Lafforgue son las tribus Bana, Dassanech y Mursi. Con la civilización moderna llegando lentamente al Valle Omo, los nativos de la zona han ido gradualmente consiguiendo nuevos accesorios para su vestimenta, como camisetas de fútbol, horquillas y cables de colores.

Por desgracia, con el avance de tecnología occidental también ha habido muchos pasos hacia atrás. Al poner una presa hidroeléctrica río abajo, muchas tribus perderán sus tierras ancestrales y se verán forzadas a recolocarse en asentamientos modernos, donde perderían para siempre sus hermosas tradiciones.

Más información en: ericlafforgue.com | Facebook | Twitter

Palabras relacionadas: