Durante 3 años este estudiante ha llevado a cuestas a clase a su compañero minusválido

Durante 3 años Xie Xu, de 18 años, ha estado llevando a cuestas a su amigo Zhang Chi, que sufre distrofia muscular. Esta enfermedad consiste en una ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
24,70

Durante 3 años Xie Xu, de 18 años, ha estado llevando a cuestas a su amigo Zhang Chi, que sufre distrofia muscular. Esta enfermedad consiste en una progresiva debilitación de los músculos estriados y una esperanza de vida potencialmente más corta para Zhang Chi, de 19 años, especialmente en China. Pronto se verán separados porque irán a distintas universidades, y entonces Zhang tendrá que depender de sí mismo.

Xie hace al menos una docena de viajes diarios con su amigo, doscientos días al año, e incluso le trae a Zhang su comida todos los días. Pero esta dedicación llega más allá de la amistad: tanto Xie como Zhang son los mejores estudiantes de su clase.

“Xie ejerce una influencia positiva en otros estudiantes, que ayudan a Zhang sin inconvenientes. Con su ayuda, Zhang nunca se ha perdido ni una sola clase,” explica el subdirector del instituto Daxu. Se calcula que en China hay alrededor de 243.000 niños en edad escolar que no pueden ir a la escuela debido a sus discapacidades.

(via: dailymail)

Cada día durante los últimos 3 años, Xie Xu, de 18 años, ha estado llevando a cuestas a su compañero de clase minusválido a clase.

Su amigo sufre distrofia muscular, una enfermedad que acorta potencialmente la esperanza de vida para Zhang Chi, de 19 años.

Xie hace al menos una docena de viajes diarios cargando a su amigo, 200 días al año, e incluso le trae a Zhang su comida cada día.

Pero esta dedicación va más allá de la amistad: Tanto Xie como Zhang son los mejores estudiantes de su clase

“Xie ejerce una influencia positiva en otros estudiantes, que ayudan a Zhang sin inconvenientes. Con su ayuda, Zhang nunca se ha perdido ni una sola clase

Se calcula que en China hay alrededor de 243.000 niños en edad escolar que no pueden ir a la escuela debido a sus discapacidades.

Palabras relacionadas: