El arte de un gato gordo: introduzco mi gato pelirrojo en pinturas famosas

Conocí a este gato extremadamente dotado de talento tras adoptarlo después de la muerte de mi madre. La verdad, fue Zarathustra quien me salvó de la ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,90

Conocí a este gato extremadamente dotado de talento tras adoptarlo después de la muerte de mi madre. La verdad, fue Zarathustra quien me salvó de la depresión posterior. Mi madre quería a este gato muchísimo, creo que por esta razón él desarrolló una personalidad tan sensible. Zarathustra decidió convertirse en un modelo y un artista del performance. Le encanta posar para las fotos. Él hace poses tan coquetas y pone caras tan inteligentes, como diciendo: “Píntame como estas chicas francesas…” Y así lo hago.

Mi profesión es artista y Zarathustra eligió la persona correcta para ser su esclavo humano. Hoy tengo más de 7000 fotos de Zarathustra en mi ordenador. Pongo el gato dentro de imágenes digitales de pinturas famosas y las retoco con mucho cuidado con Photoshop. Es un reto, él tiene que integrarse impecablemente en la obra maestra, su posición y su expresión tienen que ser perfectos, y a veces puedo tardar meses en encontrar la foto ideal. Imprimo mi trabajo y entonces pinto encima, imitando el estilo de los maestros para que la imagen del gato parezca completamente natural en las obras más conocidas.

En estos contextos históricos, Zarathustra no es más que un gatito contemporáneo, un meme dentro Internet, un “gato LOL”. En su versión de Mona Lisa puedes ver una chica con un gato posando en el balcón para un fotógrafo. El gato está aburrido y quiere escaparse. ¡Todos hemos visto esta escena en algún lugar! La misteriosa Gioconda del siglo 16 se convierte en una chica moderna que adora los gatos, Internet y selfies. Y ahora tenemos un retrato totalmente distinto. Mi gato introduce gente moderna en la historia del arte de un modo dulce y divertido, y demuestra que todos pueden ser creativos, ¡incluso un gato!

Más información en: fatcatart.com

Leonardo da Vinci, Mona Lisa, la versión verdadera

Salvador Dalí, La persistencia de la miaumoria

Jacques-Luis David, Napoleón cruzando los Alpes

Gótico ameri – gato. ¿Puedo tomar una hamburguesa de quessso? Basado en Gótico estadounidense de Grant Wood

Edgar Degas, La clase de danza

Davit, La muerte de Marat. Je suis Charlie

Andrea Mantegna, L’oculo (el fresco del techo)

Jean-Leon Gerome, Pigmalion y Galatea

Karl Brulov, La ginete en el gato

Jacob Jordaens, El rey y el gato beben

Carracci, Perseo y Fineo el gato

Zarathustra en su estudio

La noche antes de enviar las obras a la exposición en Singapur

Palabras relacionadas: