El calendario de Pirelli de 2016 cambia las estrellas sexys por retratos de mujeres influyentes

Pirelli, un fabricante italiano de neumáticos, tenía la tradición de lanzar anualmente su calendario con fotografías de modelos desnudas y ligeras de ropa ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
74,60

Pirelli, un fabricante italiano de neumáticos, tenía la tradición de lanzar anualmente su calendario con fotografías de modelos desnudas y ligeras de ropa con las que las mujeres estaban más que descontentas. Sin embargo, este año el calendario promete dar un espaldarazo publicitario al mundo femenino: en vez del estilo ligeramente pornográfico, su calendario de 2016 va a retratar pensadoras, atletas, mujeres de negocios y otras personas inspiradoras de la élite del mundo de las mujeres.

Aunque las mujeres en las fotos tienen diferentes grados de nudismo (o desnudas general), en definitiva, esto no es el foco de atención esta vez. Annie Leibovitz, la fotógrafa premiada que este año está detrás del calendario (sobre ella ya escribimos anteriormente), dijo: “Empecé a pensar en los papeles que estas mujeres hacen, mujeres que alcanzaron algo. Quería hacer una serie clásica de retratos. Pensé que la mujer debe parecer fuerte, pero natural, y decidí realizar un fotomatón muy sencillo en el estudio. Este calendario es completamente diferente. Esto es un comienzo. La idea era no tener ninguna pretensión en las imágenes y que fueran muy directas.”

¿Qué piensas sobre esta dirección nueva del calendario Pirelli?

Más información en: pirelli.com | Facebook (h/t: designyoutrust)

Amy Schumer

Serena Williams

Yoko Ono

Natalia Vodianova

Ava Duvernay

Patti Smith

Yao Chen

Neshat

Tavi Gevinson

Mellody Hobson

Fran Lebowitz

Agnes Gund y Sadie Rain-Hope Gund

Kathleen Kennedy

Detrás de las escenas: