Enamorados durante más de 50 años: Esta fotógrafa retrata el amor de parejas ancianas

Los medios de comunicación convencionales están saturados de imágenes de parejas jóvenes y hermosas, pero… ¿dónde quedan esos viejos amantes que llevan más ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,20

Los medios de comunicación convencionales están saturados de imágenes de parejas jóvenes y hermosas, pero… ¿dónde quedan esos viejos amantes que llevan más de 50 años compartiendo su amor y sus vínculos insondables? La fotógrafa Lauren Fleishman se ha propuesto captar con su cámara los retratos alentadores y tiernos de parejas cuyo amor ha sobrevivido más de medio siglo en una adorable serie de fotografías titulada “Los Amantes”.

La fotógrafa tenía intención en un principio de fotografiar a 50 parejas nada más, pero rápidamene el proyecto se disparó hasta 100. Descubrió que simplemente pidiendo a las ancianas parejas que se dieran un beso les hacía sentir más cómodos y recordar su amor en la juventud.

La inspiración de Fleishman para comenzar este proyecto surgió al leer las cartas de amor que su abuelo le escribió a su abuela durante la 2ª Guerra Mundial. Después de que falleciera, su diario ayudó a la fotógrafa a comprender el matrimonio de sus abuelos de una forma que nunca antes había experimentado.

Más información en: laurenfleishman.com | Instagram | schiltpublishing.com (via: time)

Yevgeniy y Lyubov Kissin

“Nos conocimos en un baile. Era enero de 1938. Mi amigo me invitó a la fiesta y me dijo que habría un montón de guapas jovencitas. Otro cadete se acercó a ella, llevando botas altas, pero a ella no le gustaban y le dijo que no. Yo fui el segundo en acercarme a ella, llevaba un uniforme distinto, pero aún no sé si lo que la atrajo de mí fue el uniforme o mi cara.”

Ykov y Mariya Shapirshteyn

“¿Cuál es el secreto para amar? Pues los secretos son secretos, ¡y no se cuentan!”

Moses y Tessie Rubenstein

“Todos los días mi esposa me dice cuánto me quiere. Dice “¿Te he dicho hoy todo lo que te quiero?” Todos, todos los días dice eso.”

Leon y Harriet Bolotin

“Siempre supe que iba a ser Harriett.”

John y Sherma Campbell

“Cuando se empieza, piensas que os amáis tanto como es posible, pero el amor crece, igual que tu interior crece según pasa el tiempo y vives experiencias. Y ahora, a estas alturas de la vida, le quiero aún más. Ni siquiera puedo imaginar mi vida sin él.”

Joseph y Dorothy Bolotin

“Nunca pienso en ello en términos de años. Pienso en términos de buenos años. En el amor, el romance apasionado no dura para siempre. Así que diría que sí, creo que el amor cambia. Diría que aún estamos enamorados. Más centrado en las pequeñas cosas. Es un hombre increíble.”

Fred y Fran Futterman

“Tienes que recordar que aquellos tiempos eran distintos. Nos conocimos en 1939 y no teníamos dinero. Así que nuestro grupo de amigos siempre se reunía en el sótano de nuestra amiga Betty. Allí no había cosas como citas o salir a cenar. No conocimos esas cosas porque no teníamos dinero. Así que , en su lugar, disfrutamos de nuestra compañía mutua.”

Itig y Golda Pollac

“Nos conocíamos desde antes de la guerra, pero nunca hablamos. Él estaba con otras chicas porque era mucho más mayor que yo. Ya sabes, ¡era muy guapo! Era sastre y tenía un local donde hacía trajes para hombres. Cuando volvimos de la guerra, él había ido a casa de mi hermana y yo me quedaba con ella. En agosto de este año cumpliremos 63 años casados. Diría que el amor vino poco a poco, no de repente. Éramos jóvenes y él era más mayor, pero me gustaba. Hablaba conmigo de manera muy agradable.”

Jake y Mary Jacobs

“Jake me dijo “¿Sería posible que yo me casara contigo?”. Y le respondí que era posible pero no probable. Y así fue. No era muy probable que me casara nunca con él, y lo sabía. Así que cuando volvió a su hogar en Trinidad, mis padres respiraron aliviados. Pero él solía escribirme y dijo, “estoy pensando en volver a Inglaterra.”

 Gino y Angie Terranova

“Realmente no piensas en envejecer. Lo primero es que envejecéis juntos, y cuando ves constantemente a alguien no notas grandes cambios. No te das cuenta de una pequeña arruga aquí, y de repente mañana es más profunda. Esas cosas simplemente pasan, no les prestas atención. No estoy pensando, al menos no todos los días, que mi marido tiene 83 años y va a cumplir 84, oh Dios mío, estoy casada con un anciano. Y espero que él lo sienta así también.”

Jin Lin y Lai Mei Chen

“Nos conocimos cuando vivíamos en China. Estaba de vacaciones en otra ciudad y solo nos vimos durante 3 días. Vivíamos muy lejos, así que cuando volví a casa nos escribimos cartas. ¡En aquel entonces no teníamos ni teléfono! Nos escribíamos cartas cada semana, pero cada una tardaba 20 días en llegar. Pero nos escribimos durante 5 años.”

Aldo y Maria Filiozzi de’Spagnolis

“La primera vez que la ví, ella tenía 14 años y yo 22. ¿Me preocupé de que fuera muy joven para mi? ¡No! ¡Soy como un niño! Incluso ahora soy joven, sí.”

Palabras relacionadas: