Esta artista ha creado un libro de colorear para adultos que ha vendido millones de copias

¿Quién dijo que los adultos no pueden usar libros de colorear? Johanna Basford, una talentosa ilustradora y artista de Reino Unido, ha creado una serie de ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
13,10

¿Quién dijo que los adultos no pueden usar libros de colorear? Johanna Basford, una talentosa ilustradora y artista de Reino Unido, ha creado una serie de libros de colorear que se ha vuelto tremendamente popular, vendiendo más de un millón de copias.

Los preciosos libros de Basford, que pueden encontrarse en Amazon, están llenos de hermosas ilustraciones de bosques y bestias de cuento de hadas. Explicó a Dailymail que se había inspirado en las visitas de su infancia a la casa de sus abuelos en la isla de Arran, en Ayrshire, al Suroeste de Escocia.

“Cada obra que creo comienza su vida como un sencillo esbozo a lápiz, evolucionando en un inconexo dibujo a bolígrafo y tinta, generalmente expandiéndose por varias hojas de papel. Me encanta la naturaleza táctil de los materiales que uso y el placer de ver las huellas borrosas de mis dedos,” escribe en su web. “Para mi, los gráficos generados por ordenador son fríos y carentes de alma, mientras que dibujar a mano tiene una sensación de energía y carácter que ningún pixel podrá nunca replicar.”

Más información en: johannabasford.com | Amazon | Facebook | Instagram | Twitter (via: dailymail)

Los libros de Johanna Basford se pueden encontrar en Amazon.

Palabras relacionadas: