Esta desgarradora foto de un niño de 5 años totalmente aturdido muestra los horrores de la guerra civil siria

Si una imagen vale más que mil palabras, esta foto de un niño sirio de 5 años esperando en una ambulancia tras un ataque aéreo en Aleppo lo dice todo. El ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,10

Si una imagen vale más que mil palabras, esta foto de un niño sirio de 5 años esperando en una ambulancia tras un ataque aéreo en Aleppo lo dice todo.

El niño se llama Omran Daqneesh, y fue uno de los 5 niños heridos tras un ataque aéreo en Qaterji, un vecindario de Aleppo. La foto fue enviada al corresponsal Raf Sanchez del Telegraph por un doctor que trabaja en Aleppo, y desde entonces ha sido compartida miles de veces en las redes sociales. También se sacó un vídeo de Aleppo Media Center en el que se muestra a Omran siendo sacado de los escombros tras el ataque aéreo. El niño fue llevado al hospital M10, que también resultó dañado, y los médicos le trataron la herida de la cabeza antes de dejarle marchar.

Aleppo ha sido ocupada por rebeldes desde 2012, a pesar de ser el objetivo del asedio del gobierno apoyado por Rusia. Aquí puedes ver el aspecto que tenía esta preciosa ciudad antes de sufrir 4 años de guerra.

Más información en: Twitter

Aquí puedes ver el vídeo: