Esta escultora polaca completa con agua sus fuentes con esculturas de bronce

Cuando escuchas la palabra “escultura” piensas normalmente en algo quieto y rígido. A menos que lo asocies con la escultora polaca Malgorzata Chodakowska, ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
5

Cuando escuchas la palabra “escultura” piensas normalmente en algo quieto y rígido. A menos que lo asocies con la escultora polaca Malgorzata Chodakowska, quien crea estas preciosas esculturas de bronce para fuentes en las que el agua juega un papel esencial en la estructura.

El agua brota de las esculturas en zonas inesperadas, creando un movimiento que les otorga una presencia casi humana y un aspecto mágico. “Tardo entre 2 y 6 meses en completar una escultura, dependiendo de su complejidad,” explicó Malgorzata, quien lleva 30 años esculpiendo, a Bored Panda. “Mis fuentes expresan la alegría de la vida, combinando el agua con un material crudo, el bronce.” La creación de estas hermosas obras comienza con un modelo de arcilla. Después, para transformarlo en fuente, la escultora vierte estos modelos en bronce. Los chorros de agua completan perfectamente cada figura, dándoles una historia que puedes ver tú mismo.

Más información en: skulptur-chodakowska.de