Esta fiera veterana de Afganistán ayuda a los guardabosques a combatir la caza furtiva en África

La lucha contra la caza furtiva en África es extremadamente frustrante, tanto por el daño irreparable que causan los cazadores, como por la impotencia para ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3

La lucha contra la caza furtiva en África es extremadamente frustrante, tanto por el daño irreparable que causan los cazadores, como por la impotencia para actuar contra ellos de la mayoría de nosotros. Sin embargo, esto no es así para Kinessa Johnson: esta fiera veterana del ejército de los Estados Unidos llena de tatuajes y cargada de armas trabaja para VETPAW, una organización que pone en contacto a veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses con guardabosques especializados en conservación en África del Este, los cuales necesitan apoyo y entrenamiento profesional.

Junto a otros veteranos, Kinessa ayuda a los guardabosques con asuntos prácticos como puntería, ocultación, inteligencia y tácticas de patrullaje.

Más información en: vetpaw.org | Instagram | Twitter (via: elitedaily)

Esta es Kinessa Johnson

Se dedica a ayudar a los guardabosques africanos a perseguir y capturar a los cazadores furtivos

Ha servido 4 años en el ejército de Estados Unidos como instructora de armas y mecánica, lo que la capacita para entrenarlos.

“Ejerzo como consejera técnica para los guardabosques anticazadores, así que patrullo rutinariamente con ellos y les asisto en operaciones de inteligencia”

Dice que no es una “cazadora de cazadores”, sino una entrenadora

“Nuestra intención no es hacer daño a nadie, estamos aquí para entrenar a los guardabosques para que puedan rastrear y detener a los cazadores, y finalmente prevenir la caza furtiva

Trabaja junto a otros veteranos a través de VETPAW (Veteranos autorizados para proteger la vida salvaje africana)

“La mayoría de las veces, cualquiera que esté en la reserva con un arma es considerado una amenaza, y puede ser disparado si los guardabosques se sienten amenazados”

“Nuestra meta es impedir que se apriete el gatillo a través de movimientos estratégicos y métodos de prevención”

VETPAW trabaja sobre todo en África del Este