Esta mujer de éxito dejó su trabajo para construir casas de bambú ecológicamente sostenibles en Bali

Elora Hardy abandonó su exitosa carrera en la escena de la moda neoyorquina para construir casas de bambú en Indonesia. En la actualidad reside en Bali, y ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
5,90

Elora Hardy abandonó su exitosa carrera en la escena de la moda neoyorquina para construir casas de bambú en Indonesia. En la actualidad reside en Bali, y ella y su equipo han pasado los últimos 5 años revolucionando la construcción con bambú, ya que creen que es un recurso ideal, renovable y poco utilizado. Hardy utiliza boro, que se produce de forma natural, para tratar el bambú y hacer que los insectos no puedan digerirlo.

Hardy se inspiró en su padre, quien “eligió bambú para todos los edificios del campus, ya que le parecía prometedor“, explica en su TED Talk. “Es una promesa para los niños. Es un material sostenible que no se va a acabar. Y la primera vez que vi estas estructuras construyéndose hace 6 años, pensé que todo esto tenía sentido… ¿Por qué no se nos ha ocurrido esto antes, y qué podemos hacer después?

El bambú tiene la fuerza compresiva del cemento, una relación fuerza/peso similar al acero, y es una de las plantas que más rápido crecen del mundo. Sus principales debilidades son la humedad y los daños sufridos por insectos, pero si se tratan correctamente, las estructuras de bambú pueden durar toda una vida.

Más información en: ibuku.com | TED | Facebook | Instagram | Twitter (via: treehugger)

El vídeo TED Talk de Elora Hardy sobre la construcción de casas de bambú:

Palabras relacionadas: