Esta usuaria de Tumblr “normaliza” los personajes de dibujos y ahora cuesta decidir cuál es mejor

¿Te has preguntado alguna vez qué hace a los personajes animados tan adorables? Los colores y esas cosas ayudan, pero la clave siempre ha sido su aspecto ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,20

¿Te has preguntado alguna vez qué hace a los personajes animados tan adorables? Los colores y esas cosas ayudan, pero la clave siempre ha sido su aspecto aniñado. Y durante años, las compañías de animación como Disney han convertido en estándar ese aspecto adorable.

La ilustradora Roosa Karlsson (TheNamelessDoll) lo llama “cara de bebé”: “No tiene nada que ver con la cara redonda, sino más bien con los ojos grandes, cabeza grande, cuerpo diminuto,” escribe Roosa.”Basicamente, es cuando las mujeres animadas son diseñadas para tener los mismos rasgos que niños o bebés. Esto ha empezado a aparecer mucho en la animación CGI, pero lleva mucho tiempo siendo común en manga y anime.”

Para resaltar esta técnica, Karlsson ha photoshopeado una serie de imágenes en la que les da a famosos personajes animados unas proporciones faciales más reales. Los cambios son sutiles, pero la impresión general realmente cambia.

Para sorpresa de la ilustradora, su trabajo ha iniciado un debate sobre qué versión es mejor. Algunos dicen que la animación no tiene que representar la vida real, mientras que otros piensan que estos estándares de belleza irreales están distorsionando nuestro punto de vida. ¿Tú qué opinas?

Más información en: TheNamelessDoll | Deviant Art  (via: collegehumor)

1. Elsa, Frozen

2. Honey Lemon, Big Hero 6

3. Colette, Ratatouille

4. Mavis, Hotel Transilvania

5. Merida, Brave

6. Rapunzel, Enredados

7. Roxanne, Megamind

8. Linda, Rio

9. Anna, Frozen

10. Gothel, Enredados