Estas cápsulas orgánicas de enterramiento convertirán a los fallecidos en árboles

La idea de cerrar el círculo y volver de donde vinimos nos llama la atención a muchos, sin importar nuestras creencias (o la ausencia de ellas). Esta idea ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,60

La idea de cerrar el círculo y volver de donde vinimos nos llama la atención a muchos, sin importar nuestras creencias (o la ausencia de ellas). Esta idea ha sido perfectamente captada con este nuevo método de enterramiento desarrollado en Italia. El proyecto Capsula Mundi, creado por los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel, ha desarrollado una cápsula orgánica y biodegradable para enterrar a los fallecidos que convertirá los restos mortales en nutrientes para el árbol que crecerá de su cuerpo.

Tras ser encapsulado en posición fetal, el fallecido es enterrado y sobre su cápsula se planta un árbol o una semilla de árbol. En la web del proyecto ya hay una serie de árboles para elegir.

Actualmente, el proyecto es solo conceptual, ya que las leyes italianas prohiben este tipo de entierros. Si se les permitiera continuar, el objetivo del proyecto sería crear parques conmemorativos llenos de árboles en vez de tumbas. Y en vez de destruir árboles para usar su madera en ataúdes, al final de nuestras vidas sustentaríamos la vida de nuevos árboles. Por supuesto, la idea de que nuestros descendientes y familias pueden visitar “nuestro árbol”, cuidarlo y descansar bajo su sombra también suena muy reconfortante.

Más información en: capsulamundi.it | Facebook (via: aplus)

Una compañía italiana ha desarrollado esta alternativa ecológica a los ataúdes

En lugar de visitar cementerios, los dolientes pueden visitar bosques sagrados

Cada cliente puede elegir su árbol favorito

La gente enterrada dentro de las cápsulas se convertirá en nutrientes para el árbol que elijan.

Palabras relacionadas: