Estas fotografías de bebés fueron tomadas segundos después de su nacimiento

Estas imágenes de niños recién nacidos hechas por el fotógrafo Christian Berthelot segundos después de nacer por cesárea pueden ser un poco difíciles de ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,45

Estas imágenes de niños recién nacidos hechas por el fotógrafo Christian Berthelot segundos después de nacer por cesárea pueden ser un poco difíciles de mirar para nuestros lectores, pero de eso se trata. Su serie de fotos sobre la cesárea muestran crudas e impávidas imágenes del nacimiento, descartando los usuales lacitos y sábanas en favor de la sangre y el vérnix que nos cubría a todos cuando nacimos.

“Cuando vi a mi hijo por primera vez, estaba cubierto de sangre y de esta sustancia blancuzca llamada vérnix,” explicó Berthelot a Huffpost. “Parecía un guerrero que acabara de ganar su primera  batalla, un ángel salido de la oscuridad.” Desde esta perspectiva, sus fotos siguen siendo difíciles de mirar, pero tienen un significado más hermoso y profundo.

Para más detalles sobre esta fascinante serie de fotos, sigue leyendo entre las imágenes. Se podrán ver expuestas en el festival Circulation(s) de París hasta el 5 de Marzo.

Más información en: christianberthelot.com | festival-circulations.com (h/t: huffpost, slate)

Leanne, 13 segundos de vida

El interés de Christian Berthelot en fotografiar partos surgió después de presenciar el nacimiento de su propio hijo.

Liza, 3 segundos de vida

Con la ayuda del doctos Jean-Francois Morievnal, un médico del hospital en el que nació su hijo, comenzó el entrenamiento requerido para permitirle hacer fotos en la sala de operaciones.

Steven, 15 segundos de vida

Después de 6 meses de preparación, empezó a buscar a futuras madres que le permitieran fotografiar el nacimiento de sus hijos.

Kevin, 13 segundos de vida

Hasta la fecha, Berthelot y Morievnal han fotografiado 40 partos por cesárea.

Mael, 18 segundos de vida

Louann, 14 segundos de vida

Lize, 9 segundos de vida

Margaux, 7 segundos de vida

Romane, 8 segundos de vida

Chloé, 11 segundos de vida