Estas innovadoras piezas en Braille tipo Lego ayudan a los niños invidentes a aprender a leer mientras juegan

El proyecto Braille Bricks, cofundado por la Fundación Dorina Nowill para los Invidentes, ayuda a los niños sin vista a aprender a leer a través del juego. ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
0,50

El proyecto Braille Bricks, cofundado por la Fundación Dorina Nowill para los Invidentes, ayuda a los niños sin vista a aprender a leer a través del juego. Cada pieza puede usarse como juguete por niños tanto con vista como sin ella, aunque para beneficio de los invidentes, cada pieza tiene una letra en Braille. Hasta ahora, esta organización de Sao Paulo solo ha fabricado suficientes piezas para 300 estudiantes, pero a través de Creative Commons esperan que se fabriquen más.

La licencia Creative Commons 4.0 es lo segundo más genial de este proyecto. Hace que el diseño se pueda compartir GRATIS (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato), adaptarse (mezclarlo, transformarlo y construir sobre el mismo material) para cualquier propósito, incluso comercial, mientras se distribuyan las contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Más información en: braillebricks.com.br (via: demilked, mentalfloss)

Aquí puedes ver un vídeo sobre estas piezas: