Este artista dejó sumergido un vestido en el mar Muerto 2 años y se convirtió en brillantes cristales de sal

Para su último proyecto, el artista israelí Sigalit Landau decidió sumergir un vestido negro en el mar Muerto. Lo metió en esas aguas tan ricas en sal en ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
8

Para su último proyecto, el artista israelí Sigalit Landau decidió sumergir un vestido negro en el mar Muerto. Lo metió en esas aguas tan ricas en sal en 2014, y lo sacó recientemente para exponerlo, y como puedes ver en las fotos, el resultado final parece casi mágico.

El proyecto es una serie fotográfica de 8 partes llamado “La novia de sal”, inspirado por la obra de teatro de 1916 “Dybbuk” de S. Ansky. Trata sobre una joven judía jasídica que es poseída por el espíritu de su amante muerto, y el vestido incrustado de sal del artista es una réplica del que se llevó en la obra hace 100 años.

Landau comprobaba el vestido cada 3 meses, para captar el proceso gradual de la cristalización de la sal que se puede ver en las imágenes. También se puede ver en la galería de Londres Marlborough Contemporary, donde estarán expuestas hasta el 3 de septiembre.

Más información en: Sigalit Landau | Marlborough Contemporary  (via: mymodernmet)

Palabras relacionadas: