Este artista hace agujeros con palos de incienso para crear obras asombrosas

Jihyun Park, un artista de Corea, ha encontrado una forma única y quintaesencialmente asiática de hacer arte puntillista: utiliza palos de incienso ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,80

Jihyun Park, un artista de Corea, ha encontrado una forma única y quintaesencialmente asiática de hacer arte puntillista: utiliza palos de incienso encendidos para hacer diminutos agujeros en grandes hojas de papel de arroz, quemándolas. Estos agujeritos forman preciosas y relajantes composiciones artísticas.

El uso de incienso para hacer estos agujeros no es simplemente una novedad: “la palabra utopía en coreano es ‘Yi Sang Hwang’ y ‘Hwang’ significa incienso,” escribe el artista. “Tengo la esperanza de que los momentos que capto en mis obras son aquellos que están en sus auténticas e ideales utopías. Mientras los dibujo con el incienso, estoy ‘sosteniendo’ un momento de armonía en mis manos.”

También considera su arte un reflejo del concepto de Yin y Yang, el “equilibrio de la oscuridad y la luz, el vacío y la sustancia, esa es la esencia del Yin y el Yang, y a través de este equilibrio se alcanza la utopía.”

Más información en: drawingcenter.org (via: neatorama)