Este artista legalmente ciego crea lámparas con troncos agrietados rebosantes de luz

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
38,10

El diseñador de mobiliario Duncan Meerding reside en Tasmania y adora la naturaleza campestre, por lo que aparece a menudo en su trabajo: sus obras más populares son sencillos troncos cuyas grietas naturales emiten una luz suave y cálida. Meerding es también legalmente ciego (solo conserva un 5% de visión periférica), así que el uso de la luz en sus obras le ayuda a comunicar a los demás cómo ve el mundo.

Muchos de mis diseños reflejan mi interés en la luz y su dispersión, representada en formas simplistas y distintos diseños de iluminación,” escribe en su web. “Siendo legalmente ciego, esta visión de la luz emanando de las periferias y la naturaleza enormemente táctil de mis obras reflejan el mundo sensorial alternativo dentro del que diseño.” En la escuela de diseño, aprendió a adaptarse sintiendo el grano de la madera y escuchando cuando los cinceles dejaban de cortar apropiadamente. Trabaja con una cinta métrica con voz a la que llama su “viejo amigo”.

Sus lámparas en forma de troncos agrietados, como muchas otras de sus obras, están hechas de materiales sostenibles para preservar la naturaleza que tanto adora. “Mi trabajo no debería ser visto solamente como algo de bonito aspecto, debería también recordarnos nuestra conexión intrínseca con la naturaleza y el efecto que tenemos sobre ella.

No te pierdas su tienda online, dónde tiene estas lámparas tronco y taburetes a la venta.

Más información en: duncanmeerding.com.au | Facebook | Twitter | Instagram | Bigcartel  (via: modernmet)

Palabras relacionadas: