Este “camión de seguridad” de Samsung muestra la carretera para poder adelantarlo sin riesgo

Los camiones trailer son peligrosos obstáculos cuando los conductores intentan adelantarlos en la carretera,así que Samsung ha tenido una buena idea para ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,50

Los camiones trailer son peligrosos obstáculos cuando los conductores intentan adelantarlos en la carretera,así que Samsung ha tenido una buena idea para hacer las cosas más fáciles a los otros conductores: han incorporado una pantalla gigante a la parte trasera del camión, para que los conductores puedan ver la carretera que hay delante antes de intentar adelantar.

Según el vídeo de Samsung, casi cada hora muere una persona  en un accidente de tráfico en Argentina, así que realmente existe la necesidad de algo como su “camión de seguridad”. El sistema es muy sencillo, aunque quizá caro: consta de una cámara en el morro del camión retransmitiendo en vivo la carretera hacia la pantalla trasera. Hay incluso visión nocturna, para los conductores por la noche.

El prototipo de este camión ya ha sido probado, aunque actualmente no hay ningún modelo en la carretera. Samsung afirma estar trabajando con gobiernos locales para averiguar como optimizar el sistema para su uso real en la carretera. “Por ahora Samsung ha podido confirmar que la tecnología utilizada funciona y que esta idea puede definitivamente salvar las vidas de mucha gente.

Más información en: samsungtomorrow.com (via: petapixel)

4 monitores en el exterior trasero

Modo de visión nocturna

Cámara inalámbrica integrada en la parte delantera

Palabras relacionadas: