Este fotógrafo capta a los indigentes de California en una nueva luz para recordarnos que también son personas

Aaron Draper es un fotógrafo que se dedica a hacer coloridos retratos de los indigentes de California. Además, es activista social, y busca hacer a las ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
4,30

Aaron Draper es un fotógrafo que se dedica a hacer coloridos retratos de los indigentes de California. Además, es activista social, y busca hacer a las personas de la calle “lo más llamativas visualmente posible” en su serie Underexposed. Después de todo, a menudo las cosas que no son bonitas, son ignoradas.

“Steinbeck me ha influido y formado  mi visión del mundo,” explica Draper en su web. “De ratones y hombres, y Las uvas de la ira me mostraron una filosofía de la sociedad, con disparidad económica y los esfuerzos de Steinbeck para arrojar luz a los problemas de los pobres en nuestra sociedad. Steinbech esperaba traer un cambio social, al igual que yo espero conseguir que la gente sea capaz de tener una visión más humana de los indigentes.”

Según la web Endhomelessness, había unas 578.424 personas indigentes en Estados Unidos en 2014. De ellos, unos 177.373 “vivían en un lugar que no era habitable para humanos, como la calle o edificios abandonados”, y unos 50.000 son veteranos indigentes.

Más información en: aarondraper.com | Facebook | Instagram | Twitter  (via: petapixel)

“La meta de Underexposed es hacer a los indigentes tan visualmente llamativos como sea posible en una sociedad que es muy exigente en lo visual”

“En lo que se refiere a activismo social, alcanzas más conciencia pública comunicando esperanza y no desesperanza”

“Utilizo la iluminación como una forma de interesar al espectador en los sujetos mostrados en Underexposed”

“Y eso me da esperanza”

“Cuando algo está subexpuesto significa que le falta luz, hay pocos detalles en las sombras”

“Usar una luz estroboscópica me ayuda a iluminar a mis sujetos, trayéndolos hacia la luz y fuera de las sombras para que los demás los vean y los aprecien”

“Si fuera capaz de cambiar el modo en el que una persona ve a los indigentes, consideraré estos retratos un éxito”