Este fotógrafo retrata a los perros más trabajadores del mundo

Los perros trabajadores del mundo no suelen llamar tanto la atención como sus hermanos y hermanas que son simplemente mascotas en el hogar. Sin embargo, el ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
1,50

Los perros trabajadores del mundo no suelen llamar tanto la atención como sus hermanos y hermanas que son simplemente mascotas en el hogar. Sin embargo, el fotógrafo Andrew Fladeboe trabaja para remediar esta injusticia, tratando a estos perros con el respeto y la destreza que merecen.

Aunque esta serie de fotos se titula “El reino del pastor”, los perros aquí mostrados no se limitan a ser perros pastores o vaqueros: también hay perros de búsqueda y rescate, perros de movilidad, de compañía y perros policía recibiendo el apropiado reconocimiento. Su pelaje puede estar sucio o húmedo, pero su expresión inteligente y su naturaleza estoica muestra que, sean compañeros o trabajadores, son una ayuda indispensable para sus dueños. Las fotos de este proyecto han sido tomadas principalmente en Nueva Zelanda, Escocia y Noruega.

En una entrevista con National Geographic, Fladeboe explicó que la mayoría de la gente no se da cuenta de lo mucho que a estos perros les gusta trabajar: “Sí, es posible que a menudo tengan vidas cortas y duras, pero para perros como los border collie, su felicidad procede en gran parte del trabajo que tienen que hacer. Me da más lástima un collie que vive en una gran ciudad que uno que trabaja duro en una granja.”

Más información en: andrewfladeboe.com | Facebook | Twitter | Instagram (via: mymodernmet, slate)

Pastores

Perro de movilidad

Perros de búsqueda y rescate

Perro de asistencia a epilépticos

Cazadores de aves

Perro vaquero

Perros policía

Cazador de frailecillos

Perro de bioseguridad

Perro de búsqueda y rescate urbano

Perros de apoyo y terapia

Perro detector de explosivos

Perro guía para invidentes

Perro de búsqueda y rescate

Perro de búsqueda y rescate urbano

Perro de apoyo y terapia