Este gigante árbol de metal da sombra en el Ministerio de Agricultura ruso

Los fanáticos de la arquitectura clásica quedan a menudo decepcionados por la mayoría de compañías de construcción y arquitectos que en la actualidad ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,20

Los fanáticos de la arquitectura clásica quedan a menudo decepcionados por la mayoría de compañías de construcción y arquitectos que en la actualidad siempre optan por estilos más modernos al diseñar nuevos edificios, pero no se puede decir que este opulento estilo se haya perdido totalmente. El edificio del Ministerio de Agricultura en Kazán, la capital de Tartaristán, que forma parte de la Federación Rusa, es una obra magnífica de arquitectura ecléctica con un precioso y enorme árbol forjado en hierro que inspira imágenes campestres. El árbol fue diseñado para dar sombra sobre el vestíbulo del edificio.

Construido por la firma constructora rusa Antica, el edificio es un guiño a la arquitectura rusa previa. No a aquellos brutales edificios soviéticos que había hace no tantos años, sino a la rica y diversa tradición de la arquitectura de la Rusia Imperial, que debe esto a los diversos pueblos que conforman la Federación Rusa. El edificio se encuentra enfrente del Kremlin de Kazán, que es una preciosa mezcla de arquitectura oriental y occidental. (Nota: un kremlin es una fortaleza o ciudadela rusa, así que el Kremlin de Kazán no tiene nada que ver ni debe ser confundido con el famoso Kremlin de Moscú).

Más información en: antica.co | skyscrapercity.com (via: sobadsogood)

Créditos de la imagen: skyscrapercity.com

Créditos de la imagen: desconocidos

Créditos de la imagen: amanderson2

Créditos de la imagen: antica.co

Créditos de la imagen: antica.co

Créditos de la imagen: antica.co