Este mini robot de origami se automonta, anda, nada, cava, carga, trepa y se disuelve

Una nueva micromáquina creada por los científicos del MIT y TU Munich es capaz de automontarse, caminar sobre diversas superficies, nadar, llevar cargas y ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3

Una nueva micromáquina creada por los científicos del MIT y TU Munich es capaz de automontarse, caminar sobre diversas superficies, nadar, llevar cargas y trepar por pendientes. Esta máquina solo pesa 0,31 gramos, mide 1,6 cms de lado, está hecha de PVC e imanes diminutos, y hasta puede disolverse en acetona.

El automontaje y la propulsión se han logrado de un modo muy ingenioso. Una lámina de PVC cortada con laser y con capas estructurales causan que se doble alrededor de un minúsculo imán en unos pocos minutos al colocarse en una fuente de calor. El movimiento se consigue pulsando bobinas electromagnéticas situadas cerca de la máquina para estimular el imán.

“Un robot de origami en miniatura y sin cables que se automonta, camina, nada y se degrada” lleva en desarrollo desde 2012 y ha debutado recientemente en la Conferencia IEEE Internacional de Robótica y Automoción en Seattle, Estados Unidos.

Más información en: ieee.org (via: laughingsquid)