Este perro salvó a su dueña con síndrome de Asperger cuando sufría una violenta crisis

Se ha publicado en internet el vídeo de una persona con Asperger sufriendo una violenta crisis siendo interrumpida por un leal perro. Danielle Jacobs, de ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,80

Se ha publicado en internet el vídeo de una persona con Asperger sufriendo una violenta crisis siendo interrumpida por un leal perro. Danielle Jacobs, de Arizona, tiene 24 años y fue diagnosticada con síndrome de Asperger en 2013. Ella misma ha entrenado a Samson, su rottweiler de 4 años al que adoptó del refugio Halo en Phoenix para que la detenga y evite que se autolesione, y ha pasado varias pruebas de Comunidad Canina, Buen Ciudadano Canino y el exámen de acceso público. Jacobs publicó el vídeo para crear conciencia sobre su enfermedad.

Así es tener Asperger,” escribe Jacobs en Youtube. “Esto es lo que se considera una crisis… Le entrené para que estuviera alerta en episodios depresivos y de autolesión, y eso hizo, alertarme.” Intenta explicarlo con una analogía, “las personas con Asperger o autismo son como un ordenador. Les entran muchos datos, pero no salen los suficientes, y entonces no les llega la energía y se apagan.

Más información en: YouTube (via: aplus)

Danielle Jacobs fue diagnosticada con síndrome de Asperger en 2013

Como resultado de ello, a veces sufre crisis de ansiedad y ataques de pánico

Estas capturas de vídeo muestran a su perro Samson calmándola durante una crisis

Aquí está el vídeo completo:

Adoptó a Samson del refugio de animales HALO en Phoenix y empezó a entrenarlo inmediatamente

Samson ha pasado varias pruebas de Comunidad Canina, Buen Ciudadano Canino y el exámen de acceso público