Este pez de hierro ayuda a fortalecerte y a salvar vidas

El doctor canadiense Christopher Charles ha inventado un pez de hierro que pronto podría convertir la falta de hierro en sangre en una cosa del pasado. 2 ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
7,90

El doctor canadiense Christopher Charles ha inventado un pez de hierro que pronto podría convertir la falta de hierro en sangre en una cosa del pasado. 2 billones de personas en el mundo son anémicas, haciendo que esto sea problema nutricional más común, y los suplementos no siempre están disponibles o son muy caros para algunos. El pez del doctor Charles aporta el 75% de la dosis diaria de hierro recomendada para un adulto.

Hervir el agua o la sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos, luego se puede sacar. Después, añadir un poco de zumo de limón, que es muy importante para absorber el hierro,” explica el doctor. La comida cocinada de esta forma no sabrá distinta, y el propio pez dura bastantes años.

Más de 2500 personas están usando este pez en Camboya, y las pruebas demuestran que la mitad de aquellos que formaron parte del estudio dejaron de padecer anemia 12 meses después. El diseño del pez podría ser adaptado para hacerlo culturalmente aceptable en otros países también.

Más información en: luckyironfish.com | Facebook | Twitter (via: BBC)

Palabras relacionadas: