Este proyecto demuestra que la belleza no tiene nacionalidad

La belleza no tiene nacionalidad, y “Los orígenes étnicos de la belleza” lo demuestra. Es un proyecto documental y de investigación, artístico y sin ánimo ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,10

La belleza no tiene nacionalidad, y “Los orígenes étnicos de la belleza” lo demuestra. Es un proyecto documental y de investigación, artístico y sin ánimo lucrativo, dedicado a documentar la diversidad étnica de la raza humana recopilando imágenes de distintas nacionalidades.

“Para llegar al corazón de un amplio público internacional y multicultural, se ha elegido el lenguaje de la belleza,” dice la web del proyecto. “Nuestro objetivo es mostrar la escala real de la diversidad etnocultural de una forma completa, sistemática y creativa, ilustrar todas y cada una de las etnias, sin importar lo pequeña que sea y su estatus oficial.”

La autora tras este proyecto es Natalia Ivanova, fotógrafa y reportera gráfica procedente de Rusia. De momento ha conseguido reunir casi 100 fotos y retratos en vídeo de más de 50 grupos étnicos de 15 países distintos en 4 continentes. Algo bastante impresionante considerando que el proyecto comenzó en 2012. Fue presentado oficialmente por primera vez en una exhibición del Día internacional de la Mujer en Marzo de 2014 en París, y el proyecto ha recibido el reconocimiento de la UNESCO.

Más información en: The Ethnic Origins of Beauty | Facebook | Instagram | YouTube (via: brightside)