Este raro “conejo mágico” ha sido visto por 1ª vez en 20 años y pronto podría desaparecer

Prepárate para enamorarte y romperte el corazón al mismo tiempo: esta adorable criatura sobre la que probablemente nunca has oído es un Ili Pika, uno de ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
40,35

Prepárate para enamorarte y romperte el corazón al mismo tiempo: esta adorable criatura sobre la que probablemente nunca has oído es un Ili Pika, uno de los animales más escasos y en peligro de extinción del mundo. Son nativos de China y su población se ha reducido a menos de 1000 ejemplares. Estas fotos son los primeros que se ha conseguido ver en 20 años.

El Ili Pika fue descubierto por primera vez en 1983 en las montañas Tianshian al noroeste de China, pero su población estimada se ha reducido en un 70% desde entonces. Estos animalitos que parecen peluches y son parientes lejanos de los conejos, son tan raros que los científicos saben muy poco sobre ellos.

Li Weidong, el ecologista que los descubrió, explicó a CNN, “Descubrí esta especie, y he observado como su existencia se ha visto amenazada. Si se extinguen delante de mí, me sentiré muy culpable.” Él y sus voluntarios lo llaman  “el conejo mágico”, pero sospechan que están desapareciendo debido al calentamiento global.

Más información en: CNN (via: dailymail)

Estas son las primeras fotos del Ili Pika que se han tomado en 20 años

“Descubrí esta especie, y he observado como su existencia se ha visto amenazada” – Li Weidong, ecologista chino

Desde su descubrimiento en 1983, su población estimada se ha reducido en un 70%

Li Weidong, el hombre que descubrió al Ili Pika, ahora trabaja realizando un seguimiento de la especie

Palabras relacionadas: