Estos imposibles grifos impresos en 3D muestran las increíbles posibilidades de imprimir con metal

Utilizando una forma antigua de impresión en 3D de una forma novedosa, la compañía de grifos estadounidense American Standard ha creado una colección de ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
43

Utilizando una forma antigua de impresión en 3D de una forma novedosa, la compañía de grifos estadounidense American Standard ha creado una colección de grifos para el cuarto de baño que tienen una apariencia tan imposible que son obras de arte.

La sinterización selectiva con láser es una forma de impresión 3D que necesita usar potentes láseres para calentar y fundir polvo de metal y convertirlo en partes o formas que serían muy difíciles o imposibles de crear con métodos tradicionales. Este proceso existe desde los años 80 y la impresión 3D lleva tiempo usándose para diseñar y crear prototipos de grifos, pero American Standard afirma que estos son los primeros grifos dirigidos al mercado que han sido producidos imprimiendo metal. Sin embargo, estos grifos tan exclusivos no van a ser baratos, ya que “el precio estimado estará entre 12.000 y 20.000 dólares.

El grifo geométrico es particularmente interesante. Fue creado para imitar “la experiencia del agua. Esta llega al usuario como una corriente rebotando en las rocas del lecho de un río… El equipo utilizó tecnología CFD (Mecánica de fluidos computacional) para ajustar cada una de las 19 salidas de agua y alcanzar el efecto apropiado.”

Más información en: americanstandard-us.com (via: designboom)