Estudio Ghibli al fin explica por qué los padres de Chihiro se convirtieron en cerdos

La película de Estudio Ghibli “El viaje de Chihiro” fue lanzada en 2001, y a día de hoy sigue siendo muy popular. Es la película más exitosa de la historia ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
25,20

La película de Estudio Ghibli “El viaje de Chihiro” fue lanzada en 2001, y a día de hoy sigue siendo muy popular. Es la película más exitosa de la historia de Japón (incluso ganó un Oscar) y ha recaudado 300 millones de $ en todo el mundo. Y aunque tiene muchos fans, también tiene mucha gente que al verla no ha entendido sus ambigüedades.

Para acabar finalmente con el debate, una de las fans de la película escribió al estudio pidiendo una explicación sobre el mensaje oculto de la historia, y para su sorpresa, le respondieron con una carta.

La usuaria de Twitter  @0910noncha quería saber por qué los padres de la protagonista se convirtieron en cerdos, qué había en su comida y cómo consiguió Chihiro superar la prueba final. La respuesta que recibió constaba de 2 páginas y fue escrita por un empleado del estudio. En ella explicaba que los padres de Chihiro se convirtieron en cerdos porque la transformación representaba la avaricia que tuvo lugar durante la recesión japonesa en los años 80.

La carta también explicaba que la transformación era irreversible, para reflejar la naturaleza de la avaricia en el mundo real. También explica que Chihiro sabía que ninguno de los cerdos de la pocilga eran sus padres, porque su mentalidad había cambiado tras sus experiencias en el inframundo.

Finalmente, la carta decía que la historia no trata sobre una chica con un “corazón único”, sino sobre una chica que aprende a afrontar sus miedos desarrollando un agudizado entendimiento y apreciación de la vida.

¿Y qué pasa con la comida? Bueno, eso sigue siendo un misterio. Después de todo, la gente tiene que discutir sobre algo, ¿no?