Gatos de las arenas: Tanto crías como adultos tienen aspecto de gatito

Los gatos de las arenas son el Peter Pan de los felinos: durante toda su vida mantienen aspecto de gatitos, dando la impresión de que no crecen nunca. ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3

Los gatos de las arenas son el Peter Pan de los felinos: durante toda su vida mantienen aspecto de gatitos, dando la impresión de que no crecen nunca. Aunque viven en las áreas desérticas del norte de África, Arabia, Asia central y Pakistán, están considerados una especie casi amenazada ya que comercian ilegalmente con ellos como mascotas y también se los caza.

Estos gatos están bien adaptados al duro ambiente en el que viven. Pueden sobrevivir a temperaturas entre -5º y 52ºC, y son capaces de aguantar meses con el agua que contiene su comida nada más.Por desgracia, un reciente estudio indica que solo el 61% de los gatos de arena en cautividad sobrevive más allá de un mes, causado esto sobre todo por negligencias maternas. También tienen tendencia a padecer varias enfermedades respiratorias, lo que les hace poco adecuados como mascotas.

(via: thedodo)

Créditos de la imagen: adremeaux

Créditos de la imagen: John Jones

Créditos de la imagen: home_77Pascale

Créditos de la imagen: Big Cat Rescue

Créditos de la imagen: goodnewsanimal

Créditos de la imagen: Big Cat Rescue

Créditos de la imagen: makhalifa

Créditos de la imagen: surfingbird

Créditos de la imagen: Ami211

Créditos de la imagen: Tambako

Créditos de la imagen: Mark Baldwin

Créditos de la imagen: mellting

Créditos de la imagen: Tambako