Grandes animales de basura: Este artista convierte la chatarra en animales para concienciar sobre la contaminación

Esta serie de obras de Artur Bordalo (conocido por el nombre artístico de Bordalo II) buscan llamar la atención sobre un problema actual que la gente tiene ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
1

Esta serie de obras de Artur Bordalo (conocido por el nombre artístico de Bordalo II) buscan llamar la atención sobre un problema actual que la gente tiene a olvidar, trivializar o considerar un mal necesario. Este problema tiene que ver con los desechos de producción, materiales que no se reutilizan, la contaminación y sus efectos en el planeta.

La idea es mostrar la naturaleza en sí misma, en este caso son animales hechos con los mismos materiales que son responsables de su destrucción. Estas obras fueron construidas con materiales al final de su vida útil: la mayoría fueron encontrados en vertederos, fábricas abandonadas o por azar. Algunos fueron obtenidos por parte de compañías que están en proceso de reciclaje.

Parachoques dañados, cubos de basura quemados, neumáticos y electrodomésticos son algunos de los objetos que se pueden identificar cuando te fijas en las obras. Están camuflando el resultado de nuestros hábitos poco ecológicos que ni siquiera causan alarma social. Si quieres ver otras esculturas suyas, puedes hacerlo aquí.

Más información en: Facebook