Hago fotos de sabuesos rescatados torturados por sus antiguos dueños tras la temporada de caza

Hace 3 años, escuché las historias sobre el sufrimiento de los perros de caza al sur de Europa, donde estos perros (galgos y podencos) eran torturados tras ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
0,70

Hace 3 años, escuché las historias sobre el sufrimiento de los perros de caza al sur de Europa, donde estos perros (galgos y podencos) eran torturados tras la temporada de caza si no había sido muy productiva. Afectado por esta causa, decidí fotografiar a estos animales rescatados del infierno, y empecé a trabajar en este proyecto. Fue una experiencia distinta pero muy agradable. Nunca había trabajado con perros u otros animales antes, pero crecí con perros de la raza whippet en casa.

Estos sabuesos estaban a punto de morir, como Reina, que estaba atada a un árbol y llena de mordiscos cuando la asociación la rescató. La mayoría de los perros habían sido abandonados y se morían de hambre. Antes de ser adoptados, todos ellos sufrían horriblemente por el trato que les daban sus dueños. Encontraban que los perros no eran lo suficientemente buenos cazando o eran inútiles una vez que la temporada de caza acababa. Cientos de perros de caza fueron abandonados y sacrificados en el sur de Europa a pesar de su dulzura y amabilidad.

Podría haber mostrado fotos de los perros muertos de hambre o colgados de la rama de un árbol. Sin embargo, quería mostrar sus nuevos hogares con familias que los quieren. En el siglo XIX, los perros de caza aparecían muy frecuentemente en el arte. Yo también quería que aparecieran de una forma hermosa y cuidada, lejos de sus días de sufrimiento.

He realizado un catálogo con todas las fotos y gran parte de las ganancias serán donadas a organizaciones que se dedican a salvar a estos magníficos perros.

Doug

Aitch

Flamme y Linda

Venda

Milo

Kyra

Armani

Gazhal

Reina

Valuska

Lola

Harry y Milka

Lili