Impactantes imágenes que muestran el lado peligroso del azúcar

Para que la gente sea consciente de los peligros del azúcar para nuestra salud, la Asociación contra la Diabetes de Tailandia ha encargado al diseñador ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
190,20

Para que la gente sea consciente de los peligros del azúcar para nuestra salud, la Asociación contra la Diabetes de Tailandia ha encargado al diseñador tailandés Nattakong Jaengsem la creación de una campaña que anime a la gente a reducir su consumo de azúcar. Y como puedes ver en las horripilantes imágenes, el resultado es impactante y efectivo.

Todos sabemos que demasiado azúcar es malo para nosotros, pero a menudo solo pensamos en el impacto negativo que tiene en nuestros dientes y nuestro peso. Pero también puede causar diabetes de tipo 2, que reduce muchísimo la capacidad del cuerpo de curarse y puede llevar a que cortes y llagas se infecten y puedan llegar incluso a tener que amputarse.

La campaña, titulada “Lo dulce mata”, intenta mostrarnos lo que hace la diabetes de tipo 2, pero en lugar de usar sencillas fotografías, Jaengsem decidió recrear las lesiones relacionadas con la diabetes usando aquello que las causa: los dulces. Las imágenes resultantes pueden ser algo difíciles de mirar, pero una cosa es cierta: te harán pensártelo 2 veces cuando quieras meterte azúcar en el cuerpo.

Más información en: Diabetes Association of Thailand

Brownie de chocolate

Pastel de vainilla

Tarta de fresa