Jarrones rotos reparados con una antigua técnica japonesa que usa hilo de oro para coserlos

Intentar arreglar un jarrón roto es difícil y a menudo bastante infructuoso. Aunque hay un puñado de gente apañada que lo hace sin problemas, para la ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
7,10

Intentar arreglar un jarrón roto es difícil y a menudo bastante infructuoso. Aunque hay un puñado de gente apañada que lo hace sin problemas, para la mayoría de nosotros sería un desastre y lo tiraríamos sin más. Si no se nos hubieran pegado los dedos con superglue, claro.

De todas formas, seguramente nadie puede arreglar jarrones rotos mejor que Charlotte Bailey. Esta artista de Brighton convierte los jarrones rotos en obras de arte, y ni siquiera necesita pegamento. En vez de eso, se dedica a coser las piezas rotas imitando una técnica tradicional de reparación japonesa llamada Kintsugi. El método original utiliza oro, plata o platino para pegar las piezas, pero Charlotte envuelve primero las piezas en tela antes de coserlas unas a otras con hilo metálico de oro. El jarrón ya no será funcional, pero eso es lo último que te preocupará cuando veas los asombrosos resultados.

Más información en: Charlotte Bailey

Palabras relacionadas: