La isla japonesa de Hokkaido es el hogar de estos 7 animales adorables

Hokkaido es la gran isla en el extremo norte de Japón, y el hogar de un montón de adorables criaturitas, algunas de las cuales no se pueden encontrar en ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
8,30

Hokkaido es la gran isla en el extremo norte de Japón, y el hogar de un montón de adorables criaturitas, algunas de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar de Japón. Aquí te mostramos 7 adorables animalitos en particular que te encantarán.

Algunos de ellos son solo subespecies de algunos otros animales más extendidos, mientras que otros son nativos únicamente de la isla. Pero todos sin excepción son absolutamente adorables. Ya sea por sus deportes de invierno, sus paisajes naturales, su cultura única o su hermosa fauna, Hokkaido es definitivamente un sitio que visitar si se viaja a Japón.

Más información en: Twitter (via: rocketnews24)

 Ezo momonga

Este adorable ezo momonga es una subespecie de la ardilla voladora siberiana endémica de Hokkaido. Sus grandes ojos oscuros y sus diminutas patitas lo han convertido en un animal tan apreciado que se ha convertido en algún tipo de mascota local, apareciendo su imagen en los billetes de ferrocarril de la isla.

Shima-Enaga

El shima-enaga es un tipo de pájaro llamado mito de cola larga que vive solo en Hokkaido. A diferencia de los demás mitos del resto de Japón, este no tiene “cejas” marrones, su cara es completamente blanca.

Zorro de Hokkaido

El zorro rojo de Hokkaido es sencillamente una subespecie del zorro rojo común, pero como nos encantan los zorros no queríamos perder la oportunidad de poner unos pocos más.

Ardilla de Hokkaido

La ardilla roja es una especie extendida por toda Asia y Europa, pero Hokkaido tiene su propia subespecie y es el único lugar de Japón donde se las puede encontrar.

Ezo Naki Usagi

La pica de Hokkaido, también llamado ezo naki usagi es una subespecie local de la pica nórdica, una adorable criaturita que vive por todo el norte de Japón y de Asia. Se dice que este animal fue la inspiración para crear a Pikachu, el pokemon más conocido de todos.

Iizuna

Iizuna o comadreja menor, pertenece a una subespecie que prefiere los climas nórdicos de Hokkaido, Siberia y el norte de Escandinavia. Al contrario que otras comadrejas, el pelaje de esta subespecie se vuelve blanco para camuflarse en invierno.

Ezo Fukuro

Ezo Fukuro es la subespecie local del cárabo uralense. Por desgracia, a estas aves les gusta alimentar de algunos de los adorables y sabrosos animalitos que aparecen en este artículo,