La NASA acaba de sacar 1000 nuevas imágenes de Marte y son increíbles

Siempre se nos ha dicho que Marte es el planeta rojo, porque su superficie es roja. Pero como puedes ver en estas increíbles imágenes que ha sacado la NASA ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,70

Siempre se nos ha dicho que Marte es el planeta rojo, porque su superficie es roja. Pero como puedes ver en estas increíbles imágenes que ha sacado la NASA hace poco, la superficie de Marte es mucho más colorida de lo que pensamos.

Las imágenes han sido tomadas por el satélite Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que lleva rotando alrededor de Marte desde que fue lanzado al espacio en 2005. Desde entonces, ha enviado miles de imágenes a la Tierra, pero pocas son tan impresionantes como estas últimas.

Varios factores (la posición del Sol respecto a Marte, la posición de Marte respecto a la Tierra y el equinoccio marciano) conspiraron para que las condiciones fotográficas fueran perfectas para el MRO, y el satélite consiguió sacar un total de 1305 imágenes con increíbles niveles de claridad. Hondonadas y dunas, valles y colinas, las imágenes muestran un Marte muy distinto al que nos imaginamos. Aquí tienes una lista con algunas de nuestras favoritas, pero si quieres ver la colección completa, puedes hacerlo aquí.

(via: mymodernmet)

1. Dunas de Kolhar

2. Terreno críptico

3. Laderas empinadas en Hebes Chasma

4. Laderas en el cráter Aram Chaos

5. Zona de impacto reciente

6. Borde de la meseta junto a Idaeus Fossae

7. Hondonadas en el cráter Heaviside

8. Ensenada de terreno irregular

9. Dunas del cráter Russell

10. Terreno arañado

11. Terreno capeado y laderas en Melas Chasma

12. Valle con corrientes en Noachis Terra