La peor tormenta de nieve en años azota Estambul, y la gente intenta proteger a los animales callejeros

La peor tormenta de nieve desde 2009 ha estado azotando Estambul, alcanzando casi 65 cms de nieve en algunas zonas de la ciudad durante la noche, y cientos ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
0,60

La peor tormenta de nieve desde 2009 ha estado azotando Estambul, alcanzando casi 65 cms de nieve en algunas zonas de la ciudad durante la noche, y cientos de vuelos cancelados. A pesar del mal tiempo, los amantes de los animales están haciendo todo lo que pueden para mantener seguros y calentitos a los animales callejeros de la ciudad y protegerlos del congelamiento.

Los dueños de tiendas han abierto sus puertas a los animales sin hogar. Por ejemplo, Selçuk Bayal ha convertido su tienda en un refugio temporal para los gatos.

“Somos humanos, y estas criaturas han sido confiadas a nuestro cuidado por Dios,” dijo Bayal a The Dodo. “Somos responsables de cuidarlos.”

A pesar de las felicitaciones de la comunidad animalista de Estambul, también ha sido criticado por los clientes, a los que ha respondido colocando un cartel en el escaparate que dice: “A aquellos que les molesten los gatos, que no compren aquí”.

Bayal cree que los gatos sienten “agradecimiento” hacia él por darles un lugar donde dormir, y su tienda se ha convertido en un lugar para cualquier animal o persona que lo necesite.

También, la gente ha dejado trozos de cartón dentro de un centro comercial para los perros, y los han cubierto con mantas para que no pasen frío. Por supuesto, también han dejado comida junto a ellos para que no pasen hambre.

(via: the dodo)

Durante la reciente tormenta de nieve en Estambul, los dueños de las tiendas se esfuerzan en dar refugio a los animales callejeros

Algunos ceden el suelo de su tienda a los perros sin hogar…

…Y otros convierten su local en un santuario para gatos callejeros

Eso es lo que hizo Selçuk Bayal en su tienda

“Estas criaturas nos han sido confiadas a nosotros… somos responsables de cuidarlas”

Otras personas han puesto cartones, mantas y comida para los perros de la calle

Bayal cree que los gatos sienten “agradecimiento” hacia él por darles un lugar donde dormir

Los perros también parecen contentos con sus nuevos sitios en los que dormir

Creemos que con historias como estas, 2017 podría ser un buen año

¡Echa un ojo a este vídeo para ver a Bayal con los gatos!