La vibrante vida del Harlem de los 70 en las fotos callejeras de Jack Garofalo

Los años 70 tenían una vitalidad única y una impronta estética totalmente distinta de cualquier otra década, anterior o posterior. Jack Garofalo ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,50

Los años 70 tenían una vitalidad única y una impronta estética totalmente distinta de cualquier otra década, anterior o posterior. Jack Garofalo (1923-2004), un experimentado fotógrafo callejero de la revista Paris Match, pasó el verano de 1970 documentando la vibrante vida de Harlem, un vecindario que en aquel entonces soportaba una crisis existencial.

Harlem en los 70 vivía un éxodo, ya que cualquiera que podía se mudaba a cualquier otro vecindario neoyorquino, para escapar de las pobres infraestructuras y el crimen en Harlem. Algunos se quedaron porque no podían marcharse, y otros porque quisieron. Pero a pesar de las dificultades, este barrio era un lugar absolutamente vibrante.

Las fotos de Garofalo son como una máquina del tiempo, llevándote a un lugar y una época que nunca hemos visto y nunca veremos (¡a menos que tú si hayas estado en Harlem en 1970!). ¡No te las pierdas!

Más información en: Mashable