Les quito el maquillaje a las muñecas de Hollywood y Disney para convertirlas en mujeres reales e inspiradoras

Cuando vi los cambios en las muñecas que hacía Sonja Singh, con la controversia sobre cierta línea de muñecas siendo supersexualizadas, quise explorar más ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
49,80

Cuando vi los cambios en las muñecas que hacía Sonja Singh, con la controversia sobre cierta línea de muñecas siendo supersexualizadas, quise explorar más la idea de que las muñecas o los juguetes pueden tener impacto en la identidad propia.

A través de mi trabajo en Child’s Own Studio, me he familiarizado con la noción de que los juguetes pueden ser una fuerte de confort, de orgullo y significado para un niño (e incluso adultos). Las muñecas que encontramos hoy en día en las jugueterías suelen ser personajes Disney o heroínas de películas de Hollywood que capitalizan el tirón de los personajes fantásticos y de ficción en los jóvenes consumidores. Pero también hay gente en la vida real que son héroes, que tienen inspiradoras historias de coraje, inteligencia, fuerza y singularidad. ¿Podrían los niños aprender a inspirarse en ellos a través de juguetes?

En este proyecto, repinté y volví a vestir las muñecas de fábrica pareciéndose a mujeres reales e inspiradoras con aspecto de chicas jóvenes. Como madre, me gustaría que mis hijos jugaran con una joven J.K. Rowling o Malala, y tuvieran conversaciones sobre ellas. ¿Qué persona inspiradora te gustaría ver convertida en muñeca?

Más información en: wendytsao.wordpress.com

Frida Kahlo (1907 – 1954, pintora mexicana)

Malala Yousafzai (1997, activista pakistaní, la más joven premiada con el Nobel)

J.K. Rowling (1965, novelista británica conocida por escribir Harry Potter)

Waris Dirie (1965, modelo somalí, autora y activista social)

Roberta Bondar (1945, primera astronauta femenina canadiense)

Jane Goodall (1934, primatóloga británica, mensajera de la paz de las Naciones Unidas)