Lo que ocurre cuando ralentizas “Jolene” de Dolly Parton a 33 RPM es totalmente alucinante

Seguramente todos hemos escuchado canciones a la velocidad equivocada alguna vez. Aunque normalmente esto produce sonidos extraños, en este caso es ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
33,40

Seguramente todos hemos escuchado canciones a la velocidad equivocada alguna vez. Aunque normalmente esto produce sonidos extraños, en este caso es distinto. La canción “Jolene” de Dolly Parton, tras ser ralentizada a 33 revoluciones por minuto, se convierte en una versión distinta y genial. Algunos oyentes han comparado el resultado final con las voces de Cher y Tracy Chapman.

El tema original se convirtió en su segundo single en solitario en llegar al nº 1 en las listas de música country. Cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a Jolene, una preciosa diosa que ella cree que intenta robarle a su amante. Dolly afirma que “Jolene” es el tema más versionado por otros artistas de todos los que ha escrito. Fue lanzado en 1973 y la revista Rolling Stone la puso en el nº 217 en su lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Escúchalas y dinos qué versión te gusta más.

Más información en: YouTube (via)

Jolene” original

Jolene” ralentizada a 33 RPM