Los gatos Manul son los felinos más expresivos del mundo

Los gatos Manul son una especie salvaje casi amenazada que se encuentra en las praderas y estepas montañosas de Asia Central. Más comúnmente conocido como ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
45,35

Los gatos Manul son una especie salvaje casi amenazada que se encuentra en las praderas y estepas montañosas de Asia Central. Más comúnmente conocido como gato de Pallas, se les distingue porque tienen la pupila redonda, patas cortas, una cara plana y unas orejas anchas con las que crean algunas de las expresiones más divertidas del reino felino.

Los gatos de Pallas suelen vivir a más de 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que resulta en un sistema inmunológico deficiente al faltarles exposición a infecciones virales. Por esta razón no suelen sobrevivir mucho en cautividad, y las nuevas camadas tienen una tasa de mortalidad de hasta el 44,9%.

Aunque estas divertidas fotos pueden hacer que el gato de Pallas parezca una mascota interesante y expresiva, son de naturaleza solitaria y salvaje, eso y su sistema inmunológico antes mencionado los restringe a estar en cautividad solamente en zoológicos profesionales.

1.

Fuente: Cortelezzi

2.

Fuente: Michel Mrazek

3.

Fuente: desconocida

4.

Fuente: Wendy Salisbury

5.

Fuente: Tobi K

6.

Fuente: joke kok

7.

Fuente: joke kok

8.

Fuente: Tambako the jaguar

9.

Fuente: nimble.lynx

10.

Fuente: Tambako the jaguar

11.

Fuente: Anne-Marie Kalus

12.

Fuente: Nick Jewell

13.

Fuente: imgur

14.

Fuente: Micael Carlsson

15.

Fuente: Ioana Sandulescu

Palabras relacionadas: