Mis robots solitarios experimentando la maravilla silenciosa del mundo

No puedo recordar cómo nació la idea de pintar estos robots, pero desde que pinté el primero, en 2006, estoy fascinado por ellos y por el mundo que ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
1,80

No puedo recordar cómo nació la idea de pintar estos robots, pero desde que pinté el primero, en 2006, estoy fascinado por ellos y por el mundo que habitan.

Mi nombre es Matt Dixon. Soy un ilustrador autónomo muy ocupado en la industria de juegos. Cuando no estoy pintando duendes enfadados o babosas alienígenas raras, pensarías que me gusta dejar el ordenador muy lejos de mí, pero no. Cuando viene el momento de relajación, nada tranquiliza mi mente y calma mis nervios tanto como escaparme al mundo de mis robots.

Hay algo que me relaja mucho cuando me pierdo en estas pinturas. Raras veces son planeadas. Cuando estoy de humor para pintar, simplemente me siento y las pinturas aparecen. Es una de las razones por las que llamé a mi primera colección de estas obras “Transmisiones”, porque, a veces, parece que ¡las imágenes son transmitidas a mi cerebro desde algún otro lugar!

Más gratificante que el mismo proceso de pintar, es ver la reacción que estas pinturas provocan. Algunas reciben las respuestas y emociones más increíbles, a menudo, todo lo contrario de lo que yo había planeado. Muchas veces la gente las describe como tristes. La verdad es que yo no las percibo así. Quizá melancólicas. Quizá los personajes están perdidos, pero yo los veo intentando dar sentido al asombro silencioso alrededor de ellos. Creo que es algo con lo que podemos identificarnos. La campaña para la segunda colección de robots está de camino.

Más información: mattdixon.co.uk | Kickstarter