Mujeres modernas llevando coronas tradicionales ucranias dan un nuevo significado a una antigua tradición

El taller eslavo Treti Pivni (el tercer gallo) ha creado recientemente una nueva serie de retratos en los que se muestran a mujeres y niños llevando ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
9,50

El taller eslavo Treti Pivni (el tercer gallo) ha creado recientemente una nueva serie de retratos en los que se muestran a mujeres y niños llevando coronas tradicionales ucranias. Fueron creadas para rendir homenaje a su tierra natal a la vez que compartían un mensaje de paz, ternura y conocimiento de la cultura ucrania con el mundo.

Tradicionalmente, estas coronas florales las llevan las mujeres jóvenes sin casar como símbolo de pureza y de estar en edad casadera. En los tiempos precristianos, se pensaba que incluso protegían a las chicas inocentes de los espíritus malignos. En la actualidad, tras la Revolución Ucrania de 2014, estas coronas son llevadas en la vida diaria para simbolizar el orgullo nacional.

“Creo que volvemos a los temas florales porque la moda está empezando a reaccionar a todas las guerras que están sucediendo en todo el globo. Necesitamos algo de ternura,” dijo la modelo Nadia Shapoval a Vogue Magazine.

Más información en: Instagram | Facebook (via: mymodernmet)

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.