Nike lanza una línea de hijabs deportivos creados con la colaboración de atletas musulmanas

Hace poco os mostrábamos la línea de ropa deportiva femenina en tallas grandes de Nike. Ahora la marca sigue expandiendo su inclusividad creando una ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
27,50

Hace poco os mostrábamos la línea de ropa deportiva femenina en tallas grandes de Nike. Ahora la marca sigue expandiendo su inclusividad creando una ingeniosa línea de hijabs deportivos para atletas femeninas musulmanas. Se llaman Nike Pro Hijab y están hechos de una malla duradera, son el resultado de un año de trabajo y sugerencias de atletas que usan hijab tanto a diario como profesionalmente.

“Este movimiento empezó a cobrar forma internacionalmente en 2012, cuando una corredora con hijab triunfó en las olimpiadas de Londres,” declaró Nike, refiriéndose a Sarah Attar, atleta saudita. También recibieron la ayuda de Amna Al Haddad, una levantadora de peso de Emiratos Árabes que visitó los laboratorios de Nike y les ayudó a crear una solución transpirable y ligera en comparación con el hijab tradicional.

El producto fue diseñado como “el resultado directo de nuestros atletas diciéndonos que necesitaban este producto para hacerlo mejor, y esperamos que ayude a atletas de todo el mundo a conseguirlo.”

Los hijabs estarán disponibles en tiendas en primavera de 2018 y serán de colores oscuros y neutros.

(via: Al Arabiya English)

Nike ha creado una ingeniosa línea de hijabs deportivos para atletas femeninas musulmanas

Nike Pro Hijabs están hechos de malla duradera y saldrán a la venta en primavera de 2018

Nike ha trabajado en el diseño con ayuda de atletas que usan hijab tanto a diario como profesionalmente

“Fue diseñado como resultado directo de nuestros atletas diciéndonos que necesitaban este producto para hacerlo mejor”

“Y esperamos que ayude a atletas de todo el mundo a conseguirlo”