Pinturas en 3D utilizadas para frenar a conductores peligrosos en India

¿Frenarías si vieras que tu coche se dirige a lo que parece un paso de cebra flotante? Nosotros lo haríamos, y parece ser que el ministro de transporte de ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
25,40

¿Frenarías si vieras que tu coche se dirige a lo que parece un paso de cebra flotante? Nosotros lo haríamos, y parece ser que el ministro de transporte de India, Nitin Gadkari, espera que millones de personas lo hagan también. Por eso ha propuesto el uso de estas pinturas en 3D como forma alternativa de regular la velocidad. Y como puedes ver en las fotos, estas ilusiones ópticas llaman bastante la atención.

“Estamos probando pinturas en 3D como reguladores de velocidad virtuales para evitar tener que poner resaltos y badenes innecesariamente,” dijo Gadkari hace poco en un tuit.

La idea viene después de decidirse este mismo mes que se quitarían todos los badenes de las carreteras indias. Se dieron cuenta de que representaban un gran peligro para los conductores más rápidos y empezaron a buscar alternativas más seguras. Se espera que estas pinturas en 3D ayuden a reducir los accidentes de tráfico, ya que India tiene el mayor número de muertes en la carretera del mundo.

Más información en: Twitter

Créditos de la imagen: Barcroft Media

Créditos de la imagen: @nitin_gadkari

Créditos de la imagen: news.xinhuanet.com

Créditos de la imagen: english.cri.cn

Créditos de la imagen: madbutcher